Certamen 50º Aniversario de la Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna

¡De nuevo salimos a la calle! 

🎊

Por fin, el fin de semana pasado, llegó el esperado y alegre VI Certamen de Tunas Ciudad de Santa Cruz, con el motivo del 50º Aniversario de la Ilustre, Decana de Canarias, Nocturna y Andariega Tuna de Medicina de La Universidad de La Laguna

Como comienzo, el jueves 9 de mayo pudimos disfrutar del Encuentro de Tunas Universitarias de Distrito de La Laguna, en el mismísimo Paraninfo, con entrada libre, por lo que… ¡no había excusa para no ir! 

😜

En este día pudimos sorprender al público con nuestras voces, instrumentos y magnífico baile de pandereta. Fueron varias las tunas participantes: la Tuna de Informática, la Tuna de Económicas… además contamos con la especial aparición de la Tuna de Derecho y el reencuentro con nuestros padrinos, la Tuna de Aparejadores. También, cómo no, la cumpleañera Tuna de Medicina, que finalizó el acto por todo lo grande.

Pre-actuación en el Paraninfo

Al día siguiente asistimos con mucha ilusión a Santa Cruz para maravillarnos con la buena música y la energía que desprendían las diferentes Tunas, tanto en el Pasacalles como en las Rondas, y pudimos disfrutar durante todo el día de la compañía de todas las personas que provenían tanto de Tunas de España, como de Colombia u Holanda.


Esa noche fue muy especial para nosotras, principalmente para nuestras ahora ex-pardillas, Nadia, Carla y Tatiana, ya que tuvimos la suerte de presenciar cómo sus madrinas Cuperosita Roja, Chossniño y Correcaminos, les hacían entrega de sus becas granate con mucha ilusión y lágrimas, bautizándose como Stalker, San Jacoba y Skywalker respectivamente, convirtiéndose en la 16º generación de nuestra Tuna. Era una noche para celebrar, y así lo hicimos. 

Las tres nuevas becadas con su granate reluciente sobre su pecho

Después de ver amanecer de parranda (en la que muchas de nosotras aguantamos el tipo con disfraces y grillos incluidos) la Tuna Femenina acudió solidariamente a un encuentro de familias organizado por la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE), donde nos acogieron con muchísimo cariño, bailaron y cantaron con nosotras, y nos permitieron disfrutar con ellos de un fantástico almuerzo. ¡Muchísimas gracias por contar con nosotras, y esperamos volver a coincidir pronto! 

Actuación en APANATE

Una vez acabado el evento, nos unimos en la Plaza de la Candelaria con el resto de nuestras compañeras para continuar con el gran Certamen, donde lo pasamos en grande con las actuaciones de Escenario de las tunas participantes. Más tarde, nos unimos todas las Tunas para cerrar este gran fin de semana entre sonrisas, alegría, emoción y una buena parranda.

No queremos despedirnos sin antes agradecer a la Tuna de Medicina de La Universidad de La Laguna por su hospitalidad y por contar con nosotras una vez más.

Esperamos que vengan otros 50 años, llenos de fiesta y buen hacer, y que ojalá nosotras lleguemos a verlo y compartirlo con ustedes 

❤

¡Ha sido un fin de semana inolvidable repleto de música, grandes amistades, anécdotas, fiestas, lágrimas y mucha diversión! 
¡Brindamos por muchas más experiencias de mano de la música!🥂

¡Aúpa Tuna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.