Certamen de tunas, 25 aniversario de la tuna de informática de la Universidad de la Laguna.

Ya queda menos para el comienzo del invierno y en esta ocasión, con el olor de las castañas y  la humedad de esta lluvia que llega a nuestra ciudad, La Laguna, nos preparamos para un nuevo certamen que para nosotras ha sido muy especial, ya que tuvo lugar en la ciudad que nos vio nacer.

Antes de comenzar a contarte nuestras aventuras de este certamen, queremos felicitar a la tuna organizadora, la Tuna de informática de la Universidad de La Laguna por su 25 cumpleaniversario…¡FELICIDADES!

En este certamen nos hemos reencontrado con nuestras compañeras de la Tuna Femenina de Medicina de Granada, así como con la Tuna de Filosofía y Letras de Málaga y la Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El certamen comenzó como un viernes cualquiera, sin nervios, sin echarnos unas cervecitas… teníamos que estar listas para la noche que nos esperaba. A las 6 arrancó la preciosa Ronda en la que enamoramos con nuestro cantar al jurado, entre los que se encontraban el Alcalde José Alberto Díaz y la Rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, que se hallaban en el balcón junto a otros, pero también, a todos los asistentes que nos escuchaban atentos. Al finalizar pudimos contemplar el gran encendido de luces navideño de La Laguna… ¡Qué ambiente más mágico! Y cómo no, no hay mejor compañía que la tuna y su música.

Seguimos con el pasacalles en el cual pudimos apreciar todo el encendido navideño de la ciudad y cantar por sus bellas calles sintiendo el calor de su gente, otra experiencia única. Tras esto continuamos riendo y cantando en el Caballo Blanco, bar que siempre nos recibe con los brazos abiertos.

A continuación se realizó el bautizo de nuestras nuevas novatas y como ya era de esperar  y bien merecido, la ex-novata Verónica recibió su traje de pardilla, ¡ya viste de terciopelo! ¡FELICIDADES!

Después de tanto parrandeo, aún teníamos ganas de más, ¡claro que sí!… y ya bien entrada la mañana del sábado nos  reunimos para un pequeño ensayo para poner tanto instrumentos como voces a punto.

A la hora del almuerzo nos reunimos con las demás tunas en el restaurante ¨La Fuente¨ y allí pudimos degustar un suculento asado a manos de Churrasco acompañado con una deliciosa lasaña vegetariana elaborada por su madre… ¡Estaba todo riquísimo!

Después de recomponernos de tremenda comilona llegó la hora de subirse al escenario y nos trasladamos hasta el Aguere Espacio Cultural. 

Nuestras compañeras de La Tuna Femenina de Medicina de Granada abrieron dicho certamen sorprendiéndonos con piezas a pulso y púa, que hicieron doblete con el “Premio a la mejor Ronda” y el de “Tuna más Tuna”. ¡Muchísimas Felicidades! 

Seguidamente, actuaron la Tuna de Filosofía y Letras de Málaga que fueron obsequiados con el “Primer premio de interpretación” y el “Premio al mejor solista”. Muchas felicidades.

Luego les deleitamos nosotras, que con nuestro bello cantar, recibimos el “3º Premio de interpretación”; y para finalizar el certamen, actuó la Tuna de Las Palmas de Gran Canaria con su impresionante baile de capa. Estos hicieron triplete, se llevaron el “Segundo Premio de interpretación” , el “Premio al mejor baile de capa, bandera y pandereta” y con el «Premio al mejor pasacalles»

Mientras el jurado se decantaba por los ganadores, la Tuna de Informática invitó a todos los asistentes a bailar y cantar con ellos.

Después de entregar los premios, todas las tunas subieron al escenario a cantar juntas “Clavelitos”.

Finalmente, compartimos la cena en el Aguere, para luego trasladarnos como ya es costumbre, al Caballo Blanco para finalizar la noche de parranda hasta altas horas de la mañana.

Y así termina un fin de semana de Certamen. El primero, pero no el último, para muchas y del que todos nos llevamos un buen recuerdo. De nuevo, ¡gracias a los organizadores! y esperamos ansiosas el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.