IV Certamen de Tunas Cazorla Pueblo (Jaén)

Hemos vuelto a casa después de un corto -pero intenso- viaje a la Península, donde participamos en el IV Certamen Internacional de Tunas Cazorla Pueblo. La vuelta ha sido agotadora, pero venimos cargadas de noticias, momentos inolvidables, recuerdos muy divertidos y aventuras que queremos contar.

Si quieres saber más, solo tienes que seguir leyendo… 🙂

Sí.. ¿adivinan cuál es el monumento? XD

Nuestro primer día de viaje comenzó un jueves en Madrid. Allí nos reencontramos con algunas de nuestras integrantes, como Aspiradora (¡qué haríamos sin tu outfit para dormir y tus solos de timple!) y Absurda. A partir de ese momento nos convertimos en una tuna mixta, gracias a Martín, el bebé que espera nuestra compañera Absurda (¡Felicidades!). Además, esa noche tuvimos el placer de cenar en El Mesón de la Guitarra, donde ensayamos, comimos, bebimos y nos preparamos para nuestro siguiente viaje de 4 horas de coche rumbo a Jaén.

ELLA, madrileña.

Comenzamos el día siguiente con muchas ganas. Tras llegar a nuestro destino nos instalamos en el Hotel Noche de Ronda, donde recibimos una calurosa bienvenida de los organizadores con las demás tunas participantes, como la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional (México), la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Tuna de Derecho de Granada, la Tuna de Derecho de Valladolid y la Cuarentuna Universitaria de León. A mediodía, compartimos almuerzo y parranda para continuar ensayando con nuestras compañeras de la Tuna Femenina de Granada ¡ya estamos deseando verlas de nuevo para seguir compartiendo tanta alegría y buenos momentos!

Tras un pequeño descanso, alegramos a los vecinos y transeúntes que se animaban a unirse a nosotras con nuestros cantos y bailes en el Pasacalles. Al llegar al Ayuntamiento comenzó el Concurso de Rondas, donde disfrutamos mucho haciendo música y recitando un poema que emocionó al público. Tras la ronda fuimos testigos del Concurso de Novatos y Pardillos, en el que participó nuestra novata Tabladura, bebiendo de un biberón de cerveza en el regazo de la veterana San Jacoba, entre otras pruebas posicionándose en segundo lugar.

Como salidas de un cuento de Carroll…

El sábado fue el día más emocionante. Pasamos mañana y tarde de parranda con el resto de Tunas, ensayando y degustando comida típica andaluza, y así reunir energías para la noche que teníamos por delante. Así, comenzamos con un paseo junto al río para acabar en las Ruinas de Santa María, lugar de celebración de la actuación. Dio comienzo des esta manera la gran actuación de tunas en la que salimos victoriosas, obteniendo nada más y nada menos que 3 premios: Mejor Pasacalles, Mejor Canción Instrumental y Mejor Pandereta.

¡Pero bueno, qué merequetengue!

Ha sido un placer visitar este maravilloso pueblo, que nos ha brindado fantásticas vistas, con sus campos de olivos y sus blancas y antiguas casas, además de ser el lugar que ve nacer el río Guadalquivir.

Agradecemos a la organización y a Bobba y Sonrisas por todo el esfuerzo y la dedicación que han dado para que se lleve a cabo este maravilloso encuentro de tunas, ¡estuvimos como en casa!

Por más viajes como este ¡Gracias Cazorla! O como decimos en Canarias… ¡Gracias Casohhhhhhla! ¡Aúpa Tuna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.