V Certamen de Tunas Universitarias Ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Regional 2018)

Una semana después del IM-PRE-SIO-NAN-TE fin de semana hemos hecho una retrospectiva y esperamos que no se nos haya olvidado nada importante…

Antes de todo, muchas gracias a nuestros compañeros de la Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna, porque montar un Certamen siempre lleva un gran trabajo detrás y ellos siempre están a nuestra disposición con la mejor de las sonrisas (¡precioso escudo conmemorativo, por cierto!). Gracias también a todas las Tunas que compartieron el fin de semana con nosotras: la Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nuestros grandes amigos que, con solo estar, ya estamos seguras de que vamos a pasar unos días inolvidables en su compañía; a la Tuna de Informática de la Universidad de La Laguna, tan románticos y encantadores, que dejan de lado sus códigos HTML para disfrutar plenamente de la jarana y el parrandeo; y a la Tuna de Económicas de La Laguna, que siguen dando guerra después de tantos años y siempre con el mayor entusiasmo del mundo.

¡Y gracias a todos los que, de alguna manera, contribuyeron a que el Certamen fuera mágico para nosotras!

Ahora sí… este V Certamen ha sido realmente inolvidable, marcando un antes y después en la Tuna, no solo por la unión que experimentamos entre todas y los lazos de amistad que seguimos forjando, sino que porque es todo un orgullo y gran satisfacción haber obtenido tres premios increíbles en reconocimiento de nuestro constante trabajo: ¡Primer Premio de Escenario! ¡Tuna más Tuna! ¡Mejor pandereta!

¿Y por qué son tan importantes?

Porque es el primer Regional en el que participamos como Tuna, dejando atrás viejas morales retrógadas que impedían la inclusión de la mujer en determinados ámbitos y, encima, lo hemos ganado; porque habernos elegido la tuna más significativa del Certamen nos indica que vamos por el buen camino; y porque ese premio de pandereta obtenido por nuestra más joven cantera, no solo es una muestra de lo que está por venir, sino de que las nuevas generaciones son necesarias para el futuro de la Tuna y que estas se complementan con las anteriores.

Pero ahí no acaba la cosa… Nadia, Tatiana y Carla, nuestras ex-novatas, han pasado a lucir su traje de terciopelo, convirtiéndose así en dignas pardillas de la Tuna Femenina de la Universidad de La Laguna. Pardillas que auguran aún más longevidad a la agrupación y que, con su entusiasmo y vitalidad, han logrado muchas proezas. ¡Felicidades a las tres! Prepárense para comenzar una nueva aventura trepidante…

¡Y muchas más anécdotas, recuerdos, vivencias… hemos experimentado en ese finde único! Pero… estas nos las quedamos para nosotras y quienes las compartieron con nuestra Tuna; porque la Tuna es vivirla, no se puede describir con palabras.

¡Aúpa Tuna!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.