XXXI Certamen Nacional de Económicas y Empresariales ‘017

No hay nada que nos emocione más que disfrutar de un Certamen en nuestra tierra y, más aún, en la ciudad a la que pertenecemos y con participación de la Universidad de La Laguna. Sí, este 24 y 25 de noviembre, la Tuna de Económicas de La Laguna, y con motivo también de su Aniversario, organizó  el Nacional de Económicas, dentro del circuito anual en el que se encuentran.

Aunque no nos lo íbamos a perder de ninguna de las maneras, en esta ocasión fuimos invitadas además a participar en el Pasacalles anunciador por las calles laguneras junto con el resto de tunas que sí entraban a concurso, lo que fue todo un placer por nuestra parte. Agradecemos la invitación, naranjas 😉

A partir de esa primera toma de contacto, el finde no pudo más que ir en aumento: increíbles las tunas invitadas, no solo en sus maravillosas actuaciones, sino también en el trato. Daba igual que fueran de Huelva, Jerez, Sevilla, Valladolid, Barcelona… todos compartimos música, bebidas y muchos buenos ratitos que perdurarán en nuestra memoria hasta que podamos repetirlos. ¡Muchas felicidades a la Tuna de Económicas de Huelva por ese primer premio y al resto de galardonados y participantes que enamoraron al público con sus canciones y puestas en escena! ¡Olé!

Pero… para nosotras también había sorpresas: nuestra joven cantera nos amenizó la noche con una actuación creada por ellas mismas en la que no faltó baile de capa, bandera, percusión, bailes de panderetas, derroche musical con la guitarra y la púa, cantos y contracantos… ¡Una maravilla que augura un longevo camino para la Tuna Femenina de La Laguna!

¿Pensaban que esto ya era todo? Pues no, uno de los momentos estelares del Certamen para nosotras fue, sin duda, la imposición de la beca a la ex-pardilla Marta por parte de su madrina, Correcaminos, quien le puso el granate sobre sus hombros y la bautizó como Chossniño. ¡Tenemos un tuno más en nuestras filas que continuará nuestra tradición universitaria con ganas, ilusión y muchísimo entusiasmo!

Y… ahora sí, esto es todo amigos hasta nuestra próxima aventura. Todo lo que les hemos querido (y podido) contar, porque no hay nada como vivir un Certamen en primera persona, con la emoción que supone y lo que implica. Mejor que contárselo… les animamos a todos a seguir disfrutando del arte del buen tunar… ¡Aúpa tuna! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *