¡NOS VAMOS A FERROL!

SEPTIEMBRE 2024

Con el comienzo del nuevo curso 2024, también pudimos disfrutar de un montón de aventuras, tanto en las islas como fuera de ellas. Sabemos que llegamos un poco tarde para desearles un feliz comienzo de curso, pero esperamos que haya sido bueno y lo hayan disfrutado tanto como nosotras 😀

En esta ocasión, queremos contarles una de nuestras salidas más emocionantes de ese tiempo. Y es que el 13 de septiembre del 2024 cogimos nuestras maletas e instrumentos y pusimos rumbo certamen a Ferrol, Galicia, donde la Tuniña Veterana Gaia celebraba el Circuito Ibérico de Tunas Veteranas del Noreste Peninsular en su I CITANIA. Junto a la Cuarentuna Femenina de Alicante, les echamos una mano con la organización.

Como no podía ser de otra forma, fueron invitadas a participar varias tunas de la península, por lo que pudimos compartir grandes momentos con la Cuarentuna de Oro de La Coruña, la Tuna de Veteranos de Medicina de Santiago de Compostela y la Tuna Veterana de Farmacia de Santiago de Compostela. Igualmente, también participaron algunas Tunas de Portugal: la Tuna Veterana do Porto, la Quarentuna de Coimbra y la Tuna Femenina Veterana do Minho (Braga). Siempre es interesante conocer a otros compañeros, ¡tanto de dentro como de fuera de España!

El trayecto de ida fue algo largo, y es que volamos a Santiago, pero teníamos que coger una guagua hasta Ferrol. No obstante, valió totalmente la pena. A nuestra llegada, nos reunimos con nuestras compañeras, tanto de nuestra Tuna como de la Tuniña, y disfrutamos de una agradable comida y parranda, en donde aprovechamos para ultimar los detalles del certamen.

Llegó la hora de arrancar con el encuentro, que comenzó ese mismo día 13 con una recepción en el Concello a las 20:00 horas, seguido de una ronda conjunta entre todas las Tunas participantes hasta el balcón de Casa Rivera a las 20:30 horas.

Al día siguiente tenía lugar el concierto benéfico gratuito en el Teatro Jofre desde las 17:30 horas, donde las novatas se encargaron de ayudar con la recogida de fondos para la Cocina Benéfica, y nosotras, mientras, ayudamos con la organización a la Tuniña. El almuerzo antes del concierto fue espectacular, la comida (y bebidas, claro) estaba buenísima y tuvimos la oportunidad de escuchar cantar a todas las tunas mientras almorzábamos y compartir buenos momentos y recuerdos con todos ellos.

Durante el concierto benéfico, volver a escuchar a nuestros compañeros encima de un escenario fue aún mejor. Nosotras participamos al final de dicho concierto, cerrando con la Tuniña Veterana de Gaia y una actuación conjunta de todas las Tunas el I Certamen de Citania. Nos gustaría hacer una mención especial y recordar a Alfonso, gran persona y muy querido, miembro de la Tuna Antiga Vimaranense, e hijo de Paulo, miembro también de la Vimaranense y de la Tuna Veterana de la Universidade Portucalense, por el que nos pusimos todos los participantes una cinta negra en nuestros instrumentos para darle luto.

Aquella misma noche, después de la actuación, de algo más de parranda y de la cena, tuvo lugar el momento más emocionante de este viaje. Tras un buen chapuzón a las novatas, aquellas que estábamos presentes de nuestra Tuna y de la Cuarentuna Femenina de Alicante tuvimos el gran honor, placer y alegría de ser nombradas y becadas como miembros honoríficas de la Tuniña Veterana Gaia.

Estamos eternamente agradecidas de haber podido formar parte de este fantástico encuentro. La ciudad y su gente nos recibieron con todo el cariño del mundo, haciéndonos sentir como en casa desde el primer momento. También nos sentimos profundamente honradas de ser parte de la familia de la Tuniña Veterana de Gaia, y llevamos el título honorífico con mucho orgullo y cariño ❤️ 

¡Hasta pronto, Ferrol! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.