UN VIAJECITO A LA PALMA

MAYO 2025

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Querríamos pedir nuevamente disculpas por la tardanza de publicar nuestras aventuras, pero parece que poco a poco vamos cogiendo más ritmo. Esta vez queremos contarles la idea de nuestras novatas de hacer un viaje a La Palma del 1 al 4 de mayo de 2025. ¡Quién nos iba a decir a nosotras que algo tan improvisado fuera a salir tan bien! Para nosotras La Palma es como un segundo hogar. Algunas de nosotras somos de allí, y siempre es bonito poder regresar a casa.

No todas pudimos estar presentes desde el día 1, pero nuestras novatas, que son muy noveleras, estuvieron desde la mañana de ese día primero de mes. Como era la primera ocasión de algunas de ellas en La Palma, aprovecharon e hicieron turismo con nuestra compañera Burbuja, que les enseñó la isla.

A partir del día 2 y hasta el 4 estuvimos las demás presentes. ¡Y es que fue ese mismo día cuando una de nuestras novatas, Eva, decidió pedirle a nuestra compañera Burbuja que fuera su madrina! Tras llevar unas horas de parche por Santa Cruz de La Palma, y después de un delicioso almuerzo, acabamos en la Plaza de La Alameda; lugar donde nuestra novata decidió que ya era hora de elegir madrina. Hacía horas que llevaba una carta cuidadosamente guardada en la mochila esperando ese “clic” que le dijera: es ahora.

Con decisión, avisó a todas las novatas y veteranas y las reunió en la plaza. El ambiente se llenó de expectación. Entonces se acercó a Alba y, con una mezcla de nervios y picardía, se arrodilló como si fuera a pedirle matrimonio. Sabía que ese gesto romántico le haría gracia, y que probablemente Alba le pediría que se levantara. No falló: entre risas, Alba le dijo que no lo hiciera de rodillas, que lo hiciera de pie. Fue entonces cuando Eva sacó la carta y comenzó a leerla en voz alta. Para todo aquel que sienta curiosidad, este momentazo está colgado en nuestro Instagram. Por supuesto, nuestra Burbuja le dijo que sí 🙂

Ese mismo día por la tarde fuimos a darles una sorpresa a los chicos de Padisbalta, que celebraban las Cruces de Mayo haciendo la suya propia en la asociación. Estuvimos tocando un par de canciones, escuchando también a varios grupos folclóricos tocar, y viendo cómo tantísimas personas venían a ver la cruz de Padisbalta haciendo peregrinación entre cruces. Tras estar un rato ahí, fuimos a ver otra de las cruces, lugar donde nos quedamos a disfrutar de buena música antes de volver a casa a dormir.

El segundo gran acontecimiento de este viaje fue la celebración de comunión de la hija de nuestra compañera Cuñitos el día 3 de mayo; un día cargado de emoción y ternura. Tras la ceremonia, pusimos rumbo al lugar de celebración para darle una sorpresa a la pequeña. Entramos dándole también una sorpresa a todos los presentes, y con nuestros instrumentos y las ganas y ánimo de los invitados, el ambiente fue super agradable.

Pasamos unas buenas horas ahí, hasta que llegó el momento de poner rumbo a casa, ya que al día siguiente debíamos volver a Tenerife. Pero antes, queríamos hacer una pequeña parada, porque ¡no queríamos que nuestras novatas se fueran de La Palma sin haber recibido un buen y merecido chapuzón!

Más allá de estos grandes momentos, el viaje también nos permitió disfrutar de lo que hace especial a La Palma: paseos tranquilos, paisajes que parecen sacados de un cuadro, comidas que saben a tradición y charlas interminables con magnífica compañía.

Ya estamos deseando volver a nuestro segundo hogar.

Os queremos mucho, familia palmera ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.