MAYO 2025
¡Muy buenas a todos! Esperamos que mayo les esté tratando muy bien y que tengan ganas del verano, ¡que ya no queda nada! Nosotras no podemos estar más contentas, porque este mes, en cuestión de tan solo dos días, vivimos tantísimas cosas que no nos lo podíamos creer: reencuentros, escenarios, anécdotas… Pero esa es una historia para otro día, porque hoy les venimos a contar sobre una de las cosas más bonitas de la Tuna, que son sin duda las rondas. Y les recomendamos que se queden hasta el final, porque también tenemos una sorpresa de que informar…

Parte de las tareas de las novatas es organizar rondas a sus seres queridos cuando nos pica el romanticismo, y nuestra novata Elba decidió que quería que le rondáramos a su abuela lagunera. Por supuesto, era imposible que nos negáramos a ello. Así pues, nos reunimos el viernes 23 de mayo en La Caseta de Madera sobre las 19:00 horas para ir todas juntas hacia la casa de la abuela de nuestra novata; acompañadas también por dos veteranos y amigos de la Tuna de Informática: Kalatrava y Maldito.
A las 20:00 horas llegó nuestro momento, y pusimos rumbo a su casa. Debemos decir que la ronda era una sorpresa, entonces fue precioso ver su cara de asombro, alegría y emoción mientras cantábamos para ella canciones como La Aurora o Motivo. La emoción estuvo presente desde el primer acorde: fue un momento íntimo, alegre y a la vez entrañable, donde la música se convirtió en un puente de afecto entre generaciones.
Al acabar, y tras haber hablado un ratito con ella y su familia y disfrutar de su compañía, pusimos rumbo a cenar en La Laguna; esta vez en el restaurante Lagula. La comida nos sorprendió de lo buena que estaba, y tuvimos la oportunidad de escuchar en la mesa de enfrente a la Tuna de Empresariales de Melilla, ensayando para un evento sobre el que les contaremos bien pronto. Tras unas horas de charla y parrandeo, llegó el momento que nuestras novatas no se esperaban. Lo que para ellas parecía un chapuzón normal en la fuente, nosotras sabíamos que iba a ser un momento que iban a guardar toda la vida en su interior. Y es que ¡estamos muy emocionadas de poder presentaros oficialmente a nuestras novatas Lucía y Elba, que recibieron esa noche sus trajes, convirtiéndose en recién estrenadas pardillas!
La ilusión en sus rostros hablaba por sí sola; ponerse por primera vez el traje fue un motivo de celebración para todas. Entre aplausos y alguna que otra lágrima, dimos la bienvenida oficial a nuestras nuevas pardis que, sin duda, comienzan una etapa llena de momentos inolvidables.


¡Felicidades, pardillas! Ya os queda menos para la beca.
Pero hasta entonces… estad preparadas para lo que pueda pasar 😉