Viaje a Castilla y León: Encuentro Internacional de Tunas Femeninas

Ha sido un finde corto, pero intenso como ninguno. Con motivo del  Encuentro anual Internacional de Tunas Femeninas, un grupito de nosotras, Cuperosita Roja, Correcaminos, Punky (que ya nos esparaba allí junto con la Tuna de Distrito Upv-ehu Campus de Bizkaia)  y nuestra nueva cantera no dudó en enfundarse el traje y volar a tierras castellanas para disfrutar del evento, que este año tuvo lugar en la ciudad de Astorga (León), un lugar con gran historia y que hace siglos fue campamento militar romano, por lo que aún quedaban bastantes monumentos y construcciones romanas, como la muralla que la rodea. 

Antes de llegar a nuestro destino, visitamos la ciudad de Tordesillas, pudiendo probar especialidades tan ricas como el rabo de toro o las orejas de cerdo. Tras esto, llegamos finalmente a Astorga, donde nos encontramos con tooodas las Tunas Femeninas de dentro y fuera de España, con las que sin duda pudimos compartir grandes momentos de risas y música, a la vez que recordar otros encuentros y preparar los que vendrán en el futuro. 

En esta ocasión compartimos actuación con la Tuna Femenina Universitaria de Almería, que no dudó en acogernos y hacernos formar parte de su espectáculo. Entre las muchas sorpresas que nos depararía el fin de semana, presenciamos con felicidad la imposición de nuevas becas y trajes por parte de otras tunas, lo que sin duda augura un gran futuro para la tuna en general y para las femeninas, que cada vez pisamos con más fuerza en el panorama nacional de Tunas (¡Ah! y la coronación de nuestra pardilla Irene como Miss del Encuentro 😀 )

El último día del Encuentro no nos quedó más que despedirnos con pena de todas, pero no sin hacer otra paradita más en la universitaria Salamanca, donde Luthier, de la Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Judini, de la Tuna Universitaria de Salamanca, no dudaron en mostrarnos los rincones más bonitos y tradicionales salmantinos.

Por cierto, descubrimos la ranita en la portada universitaria así que… ¡regresaremos seguro!

De nuevo, muchas gracias a la Tuna Femenina de León por su gran acogida y esfuerzo por organizar el Encuentro, a la Tuna Femenina de la Universidad de Almería, a los chicos de la Tuna Universidad de Las Palmas por su amabilidad y amistad (gracias Pagafantas por ser nuestro guía e incansable conductor) a Judini y a todos y cada uno de los que formaron parte de nuestra experiencia en el Encuentro y la convirtieron en un recuerdo inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.